VÍCTOR CALLE HABLO PRIMERO

En la tarde de ayer, Víctor Calle arrancaba con el primer ciclo de conferencias sobre el entrenamiento del portero en el fútbol organizado por el CDF San Antonio, Goalkeepers León y nuestro club. El acto se llevo a cabo en la biblioteca municipal de Palencia y el invitado, Víctor Calle, quien actualmente entrena a los porteros del fútbol base del Real Racing de Santander (desde la categoría alevin hasta el filial del club cántabro). Víctor comenzó repasando su trayectoria habiendo jugado en el CD Laredo diez años (desde los ocho hasta los dieciocho), pero, como el mismo comentaba, tuvo que dejar el fútbol al sufrir una lesión crónica ofreciéndole entrenar a los porteros de diferentes equipos. 
Así mismo, el propio Víctor comentaba que lo más complicado de su trabajo es captar a los nuevos porteros ya que tienen que reunir unas cualidades que les permitan mantener su portería a cero. Los allí presentes pudieron observar la metodología llevada a cabo en la cantera del Racing de Santander a la hora de entrenar a los porteros así como los aspectos más importantes que debe cuidar un portero.
Hoy le toca el turno a Juan Carlos Lopez Blanco, a las 19:30 en la biblioteca municipal, director de la escuela de Soloporteros de León y ex-entrenador de porteros del Real Valladolid quien nos hablara sobre como entrenar al portero en el fútbol base.