La injusticia del fútbol

PALENCIA 1929 0-2 REAL BURGOS CF

Derrota inmerecida del Palencia 1929 ante el Real Burgos. Un Burgos que se presentaba en El Otero peleando por el liderato junto con el Becerril y La Granja quienes pugnan por el ascenso a la Tercera División. Por su parte el Palencia se presentaba peleando por los puestos de la zona tranquila de la tabla.

Comenzaba el encuentro donde el Palencia arrancaría bastante bien plantado haciendo ver, desde los primeros minutos, que el Burgos lo tendría difícil para salir victorioso de Palencia. Ya en el minuto siete disfrutábamos de un córner a favor aunque acabo sin peligro para la zaga burgalesa. Más tarde serían los rojipardillos quienes se acercaban al arco defendido por Chema pero el esférico se marchaba fuera. Llegábamos a la primera media hora de juego con los morados bastante cómodos y sabiendo muy bien lo que tenían que hacer así que dentro del rectángulo de juego no parecía tal la diferencia de clasificación entre ambos equipos. Ya en la recta final de la primera mitad Juanma estaba a punto de conseguir un gol olímpico y Kevin casi consigue pescar algo en un centro al área. Pero todo se complicaría con la expulsión de Juanma. Una expulsión que desde la grada nadie entendía por qué esa decisión condicionando el resto del encuentro.

Tras el paso por vestuarios Zapatero dio entrada a Diego en el lugar de Héctor recomponiendo al equipo que debía afrontar toda la segunda parte con uno menos. A pesar de las circunstancias, los nuestros seguían luchando con uno menos pero sin venirse abajo y en algunos momentos llegaron a encerrar al Burgos en su campo. Con la hora de juego, Chema se hacía enorme mandando a córner un gran tiro de los rojipardillos y, tras esta sucesión de corners, llegaría la injusticia del fútbol. El equipo que mejor lo estaba haciendo se encontraba con un gol en propia al tratar de despejar. Ahora, si la expulsión no nos echó atrás esto mucho menos y al poco después tuvimos la ocasión con un córner. En el 74 entro Alvarito por Riki y poco después era Miguelin quien saltaba al terreno de juego por Kevin. Seguían peleando los nuestros pero no llegaba el gol, ni siquiera en el 91 con una ocasión bastante clara para hacer el empate. Por último, en la última jugada del encuentro y con un Palencia buscando el empate llegaba el segundo gol del Burgos.

En definitiva, gran partido de todos los jugadores que plantaron cara a uno de los grandes de la categoría y una pena que el encuentro se viera condicionado por la expulsión un tanto rigurosa y, más tarde, con la sucesión de tarjetas amarillas. Ahora toca semana de descanso antes de viajar a la capital del Cid donde esperemos que los nuestros muestren el gran nivel al que están últimamente. 

FICHA TÉCNICA:
CDR At. Palencia 1929: Alineación: 1-Chema, 2-Pablo, 3-Shun, 4-Molledo, 5-Varo, 6-Alex, 7-Egoix, 8-Juama, 9-Riki, 10-Héctor, 11-Kevin. Suplentes: 13-Joni, 12-Miguelin (Kevin 78'), 14-Álvaro (Riki 74'), 15-Diego (Héctor Dsc.).

Real Burgos CF: Alineación: 1-Javier, 2-Samuel, 3-Maestro, 4-Mollado, 5-Juan, 6-Tato, 7-Manuel, 8-Vázquez, 9-Héctor, 10-Julian, 11-Mata. Suplentes: 13-Alberto, 12-Jesús, 14-Nico (Julian 86'), 15-Fernando (Tato 75'), 16-Diego (Mata 60').
INCIDENCIAS:
Arbitro: Álvaro Fernández González.
Estadio: El Otero (unos 180 espectadores).
Goles: Alex 61' (PP) (0-1), Héctor 94' (0-2).
Tarjetas: Palencia 1929; Varo 42' (TA), Juanma 42' (TR), Kevin 63'' (TA), Alex 63' (TA), Diego 75' (TA), Zapatero (Entr.) 75' (TA), Egoix 82' (TA); Real Burgos; Julian 1' (TA), Daniel (Entr.) 17' (TA), Héctor 17' (TA), Tato 38' (TA).

Imágenes del encuentro.